Asturias crea la figura del enfermero coordinador asistencial geriátrico

Miércoles, 5 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Área Sanitaria III del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha creado la figura del enfermero coordinador asistencial geriátrico. Esta nueva categoría laboral ha sido establecida con el objetivo de mejorar los cuidados que reciben las personas mayores de las residencias de la Comunidad Autónoma. 

Los profesionales enfermeros que se incorporen a esta especialidad serán los encargados de llevar a cabo, en colaboración con los trabajadores de Atención Primaria, la evaluación de los pacientes geriátricos, que residan en dichos centros de mayores, que presenten cuadros de enfermedades crónicas o de dependencia.

Por otro lado, el enfermero coordinador será el responsable de la supervisión del ingreso y el alta, conjuntamente con el profesional responsable de las unidades de hospitalización del Hospital San Agustín de Avilés, el referente en el Área Sanitaria III, de aquellos enfermos que estén habitando en las citadas residencias.

Además de estas finalidades principales, el trabajador que ocupe este nuevo cargo estará a cargo de la promoción de prácticas asistenciales análogas en los diversos centros sanitarios de dicha zona, así como de la gestión de los bienes farmacéuticos y sanitarios que los pacientes puedan requerir.

En este sentido, Francisco del Busto, consejero de Sanidad de Asturias, ha afirmado que, gracias a esta nueva figura la calidad asistencial de la población más mayor, especialmente la más dependiente, se verá incrementada.

Asturias, Asturias, Coordinador, Enfermero, Geriatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*