Asturias ha anunciado la creación de 188 puestos para enfermeros en la plantilla orgánica del SESPA

Jueves, 25 de abril de 2019

La reunión del pasado día 24 de abril del Consejo de Gobierno de Asturias ha aprobado la creación de 188 puestos de trabajo para profesionales enfermeros dentro de la plantilla orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), como parte de un programa por el que se pondrán a disposición 354 nuevas vacantes, además de otras 422 que serán cubiertas mediante interinidad.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo de la región en una nota de prensa, serán un total de 776 los nuevos puestos de trabajo que creará el SESPA, repartidos, aparte de los ya mencionados 188 para enfermería, para diversas categorías profesionales, desde médicos especialistas de área y de familia, psicólogos, terapeutas ocupacionales o trabajadores sociales, entre otras.

Por otro lado, destacan desde el Gobierno asturiano, de forma pionera se van a poner en marcha cargos específicos para diferentes especialidades, como radiología intervencionista, neuropediatría, cardiología, UVI y oncología pediátricas, hemodinámica cardiaca, cirugía bariátrica y oncología de neonatología.

Con estas medidas de aumento de plantilla, apuntan en la citada nota informativa, se persigue el objetivo de reforzar la estabilidad del empleo dentro de la sanidad pública del principado, definir el perfil de los mandos intermedios y organizar las mencionadas plazas específicas en función de las necesidades de la asistencia.

Toda la información y las plazas concretas para cada categoría se encuentran disponibles en el comunicado del Gobierno de Asturias al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Preparar puestos de empleo público

Este tipo de noticias, que reflejan un impulso al empleo público sanitario, pone de manifiesto la importancia de la determinación que deben afrontar los profesionales enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Una vez tomada la decisión, los aspirantes cuentan con dos alternativas: asistir a una academia o prepararse, por su cuenta, un plan propio de estudios.

Y aunque es cierto que esta última opción exige de los opositores un mayor grado de compromiso con el examen, les otorga, al mismo tiempo, la facultad de adaptar las jornadas de estudio con sus necesidades y circunstancias personales en cada momento. En la actualidad, la proliferación de cursos, manuales y guías online refuerza esta posibilidad.

Pero si los aspirantes van a decantarse, finalmente, por esta alternativa, deben tener en cuenta que la empresa que les proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición sean los correspondientes a su convocatoria, evaluar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma virtual especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su puesto de empleo público. Ofrece, también, contenidos adaptados a cada comunidad autónoma e incluye una base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Asturias, enfermería, Puestos de trabajo, Sespa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*