"Astursalud Cita Previa", la aplicación para solicitar consulta con Atención Primaria

Miércoles, 28 de junio de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha desarrollado la aplicación telefónica «Astursalud Cita Previa», una herramienta digital que permitirá a los usuarios de su sistema de salud que dispongan de tarjeta sanitaria solicitar, comprobar y anular consulta con los profesionales de enfermería y medicina de familia y pediatría de Atención Primaria, excepto para las revisiones periódicas que les corresponden a los niños sanos, según lo expuesto en un comunicado oficial. 

Asimismo, mediante «Astursalud Cita Previa» se informará a los pacientes de las diversas ubicaciones y números de teléfono de los centros de salud de la región gracias al buscador que esta aplicación lleva incorporado, así como podrán consultar las farmacias más cercanas.

Por otro lado, debido a dicha herramienta de búsqueda, los usuarios podrán localizar su dispositivo sanitario de urgencias más próximo.

Al acto de presentación de este nuevo medio telemático han acudido Pepa Gómez, responsable de la Oficina Técnica del Proyecto Edesis, y Concepción Saavedra, directora general de Planificación Sanitaria del Principado, que ha afirmado que «Astursalud Cita Previa» persigue también la finalidad de agilizar las labores de las familias de los pacientes y sus cuidadores, destacando que esta aplicación es un acercamiento de Asturias a las nuevas tecnologías y que se está planteando la inclusión de datos referentes a la historia clínica del paciente.

Por último, Saavedra puso de manifiesto que su objetivo es seguir trabajando en «Astursalud Cita Previa» mediante la realización de encuestas de satisfacción y la elaboración de campañas.

aplicación, Asturias, Asturias, atención primaria, cita previa

Una respuesta a “"Astursalud Cita Previa", la aplicación para solicitar consulta con Atención Primaria”

  1. hola me gustaria saber por que no va la aplicacion.no puedo pedir cita pero si mirar las citas.con un telefono androi si va pero con uno ios no va.un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*