Atención Primaria de Madrid premiada en la Jornada Nacional de Seguridad del paciente

Lunes, 27 de mayo de 2013

por diariodicen.es

La gerencia de Atención Primaria, del Servicio Madrileño de Salud, recibió cinco de los seis galardones entregados en la VI Jornada para la Mejora de la Seguridad del Paciente en Atención Primaria, celebrada  en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

El  Premio a la Mejor Comunicación fue para el trabajo “CISEM- AP, motor del cambio de la cultura de Atención Primaria”, presentado por la médico de la Dirección Técnica de Procesos y Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Madrid, Elena Bartolomé.

También se hizo una mención especial a la comunicación “Proyecto de mejora en la atención del mayor  polimedicado”, presentada por Margarita Camarero, enfermera del centro de salud de Barajas (Madrid).

En la  modalidad  de la “Comunicación corta”, se hicieron otras dos menciones especiales a los trabajos “Mejora en la atención al paciente mayor polimedicado en un centro de salud”, presentada por Gema Vázquez, enfermera del centro de salud “Leganés Norte” (Leganés), y a la comunicación “¿Dónde está el salbutamol?”, defendida por Lourdes Martín, directora del centro de salud Castilla La Nueva de Fuenlabrada (Mdrid).

Por último, el premio a la modalidad “A propósito de un caso” fue concendido al centro de salud “Fuentelarreina” (Madrid) por la presentación”¿Me receta el Sintrom de mi padre, doctor?”, presentado por la residente de Medicina de Familia, Rosa Mª Pérez.

De las 63 comunicaciones presentadas durante este encuentro, 33 procedían de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y, en concreto, de profesionales sanitarios de los centros de salud. Este encuentro estuvo  organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las sociedades científicas SEMFyC, FAECAP, SEFAP, SECA, AMCA y el Servicio Madrileño de Salud.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*