Aumenta el consumo de frutas y verduras y bajan los bollos

Jueves, 14 de mayo de 2015

por diariodicen.es

Según un estudio publicado en la revista Compra Maestra de la Organización de Consumidores (OCU), en España se ha reducido el consumo de bollería industrial, postres y bebidas azucverdurasaradas y se percibe un aumento de frutas, pescados y verduras.

Los encuestados han sido 1.259 personas de edades comprendidas entre los 25 y los 74 años. Los datos extraídos de esta consulta ponen de manifiesto que las personas que viven en territorio español han modificado sus hábitos de compra y consumo. Las marcas blancas suben muchas escalas en los productos alimenticios y en la cesta de la compra sube la adquisición de fruta y verdura (39%), pescado (27%) y cereales (19%).

La información de médicos y enfermeros para la concienciación sobre el mantenimiento de la salud desde edades muy tempranas, el disfrute de la riqueza de la dieta mediterránea, la información veraz de los medios de comunicación… Todo ello suma para lograr estos datos positivos que conduce a hábitos más saludables y responsables de vida.

alimentación saludable, dieta mediterránea, enfermeros, hábitos de consumo, médicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*