Baleares implanta la dieta mediterránea en los centros sanitarios y educativos Miércoles, 29 de mayo de 2019 El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado el decreto por el que se regula implantación de la dieta mediterránea en los centros sanitarios públicos y educativos, estos tanto públicos como privados y concertados, de la región, informan… Leer más
Un estudio revela que la dieta mediterránea puede reducir a la mitad el riesgo de cáncer de estómago Jueves, 14 de diciembre de 2017 Una investigación, elaborada por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública y el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, y publicada en la revista Gastric Center, ha puesto de manifiesto que… Leer más
La dieta mediterránea influye en la protección de la función pulmonar Jueves, 18 de mayo de 2017 Una investigación llevada a cabo por el Grupo de Estudio de Patología del Aparato Respiratorio de Atención Primaria, del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (IDIAP) Jordi Gol, ubicado en Barcelona, ha relacionado la dieta mediterránea con una mayor… Leer más
Un estudio revela que el consumo diario de frutas y verduras disminuye un 31% el riesgo de muerte prematura Jueves, 2 de marzo de 2017 Una investigación, publicada en la revista International Journal of Epidemiology, ha revelado, mediante la revisión de un total de 95 estudios científicos, entre los que se encuentra «Predimed», que analizó los efectos de la dieta mediterránea, que el consumo diario… Leer más
Aumenta el consumo de frutas y verduras y bajan los bollos Jueves, 14 de mayo de 2015 Según un estudio publicado en la revista Compra Maestra de la Organización de Consumidores (OCU), en España se ha reducido el consumo de bollería industrial, postres y bebidas azucaradas y se percibe un aumento de frutas, pescados y verduras. Los… Leer más
La dieta mediterránea permite reducir hasta un 40% el riesgo de desarrollar diabetes Viernes, 30 de enero de 2015 La diabetes es una de las enfermedades que, en el mundo occidental, está sufriendo un constante crecimiento respecto al número de pacientes que la padecen y desarrollan. De hecho, la prevalencia de diabetes gira en torno al 12% del total… Leer más