Aumenta el número de contratos a enfermeros para realizar sustituciones durante el período estival

Martes, 1 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

enfermera_desempleoEl número de profesionales sanitarios en paro siempre disminuye durante el periodo estival a causa de las sustituciones. Este año, el número de enfermeros parados en verano ha disminuido en mayor medida que el año anterior, según cifras del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del mes de julio.

La Enfermería es la profesión en la que más contratos de este tipo se realizan. En julio, inicio del periodo vacacional para muchos enfermeros, el paro entre estos profesionales se redujo en un 47,5%, con 4.620 parados menos a final de mes. En 2014 el porcentaje en el que se redujo el número de enfermeros parados fue menor, concretamente del 43,5%, por lo tanto, más de 1.000 enfermeros menos en paro durante el verano, en comparación con 2014.

En otras profesiones sanitarias la cifra es más baja. Por ejemplo, en medicina el número de parados durante estas fechas ha sido de 108 menos que en julio, haciendo un total de 1.570 personas paradas durante las vacaciones de 2015. Por su parte, en farmacia, la cifra se sitúa en 160 parados menos que en 2014 y una cifra de paro de 2.768.

desempleo, enfermería, paro, Sustituciones laborales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*