Aumenta el número de fallecimientos que se producen en el trabajo a causa de infarto o derrame cerebral

Miércoles, 14 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

UGT ha anunciado que más de la mitad de fallecimientos que se producen en el trabajo (51,33%) son a causa de infarto o derrames cerebrales. Las causas de estas muertes, consideradas como accidentes de trabajo, alcanzaron su máximo nivel en el primer semestre de este año.

body-116585_960_720

De los 228 trabajadores fallecidos durante su jornada laboral entre los meses de enero y junio, 116 fueron a causa de estas patologías, vinculadas en muchos casos al estrés. UGT relaciona esto con la situación del mercado laboral que cada vez se encuentra más “inestable, precario e inseguro”.

A partir del año 2008 los accidentes mortales por infarto o derrames cerebrales comenzaron a aumentar, cuando antes esta cifra se situaba en torno al 29% del total. En 2013 este tipo de fallecimientos llegaron a representar el 48% del total, con un leve descenso en 2014 y 2015 (un 43% en este último año).

Según las investigaciones recopiladas por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo afirman que los riesgos psicosociales son la causa de entre un 50% y un 60% de todas las jornadas de trabajo perdidas, y se estima que los trastornos de salud mental costarán a la Unión Europea 240.000 millones de euros al año.

accidente laboral, derrame cerebral, Fallecimiento, Infarto, muerte, UGT

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*