Aumenta la preocupación de los españoles por la sanidad y la educación

Martes, 8 de octubre de 2013

por diariodicen.es

Según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre, el desempleo vuelve a ser un mes más una de las principales preocupaciones de los españoles. El porcentaje de ciudadanos que ven el paro como el principal problema baja del 80,9% de julio al 77,3% del mes de septiembre. Todo lo contrario que sucede con la corrupción y el fraude, que pasan del 37% al 37,1%.

El tercer lugar lo ocupan, con un 32,5%, los problemas de tipo económico, mientras que los políticos y partidos aumentan como problema en un punto desde el barómetro de julio, pasando del 27% al 28,2%.

Por otra parte, aumenta la preocupación por la sanidad y la educación desde el anterior barómetro. En julio, la sanidad preocupaba a un 10,3% de los españoles y en esta ocasión sube hasta un 10,6%. En el caso de la educación, la subida es más destacada, de un 8,8% a un 9,6%.

En relación a la situación económica general del país, el 85,9% de los españoles considera que es “mala” o “muy mala”, una opinión que baja respecto a julio, cuando lo pensaba un 89,9% de los ciudadanos. En cuanto a la situación actual, la mitad de los encuestados declara que es peor que hace un año y el 38,9% cree que no ha cambiado, y que seguirá igual dentro de un año.

En esta misma línea, los encuestados creen que la situación económica no va a mejorar de cara al año que viene. Un 30,9% de los ciudadanos piensa que la economía será peor en 2014. En cuanto a la situación política general, un 80,4% considera que es “mala” o “muy mala”, y un 91,5% de los ciudadanos cree que el país está peor o igual que hace un año.

2 Respuestas a “Aumenta la preocupación de los españoles por la sanidad y la educación”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*