Incremento de plazas de oferta de formación sanitaria especializada para este año

Martes, 5 de julio de 2016

por diariodicen.es

Este año habrá un aumento con respecto al año anterior de oferta de formación sanitaria especializada. 7.774 plazas se han concretado tras la última reunión de la Comisión Técnica Delegada, 272 plazas más que el año anterior según las fuentes del Ministerio de Sanidad.

En 2015-2016 el EIR ofreció 968 plazas, este año se prevé por tanto que aumenten el número de plazas en el MIR, EIR, FIR, PIR, BIR, RFIR y QIR.

00014143

Sin embargo, aún el número de plazas no es definitivo. Durante el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud se conocerán el número total de puestos para las residencias de Medicina, Enfermería, Farmacéutico, Psicología, Biología, Radiofísica y Química.

¿Dónde puedo prepararme?

La forma de preparación del EIR puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al enfermero o enfermera a prepararse el examen EIR. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaEIR (www.aulaeir.com), una plataforma virtual especializada en la preparación del examen de Enfermero Interno Residente con varias opciones que se ajustan al tiempo y al bolsillo de todos y siempre con la calidad científico-técnica del comité docente y editorial de Grupo Paradigma.

BIR, Comisión de Recursos Humanos, Comisión Técnica Delegada, EIR, enfermería, Enfermero, MIR, PIR, QIR, RFIR

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*