¿Auscultar a través de un teléfono móvil?

Miércoles, 30 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Los profesionales sanitarios con problemas auditivos encargados de la auscultación de los pacientes verán facilitada su labor gracias a una nueva aplicación móvil que actualmente se está desarrollando. Luis Ángel Vallejo, médico del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, ha sido el impulsor de esta solución dirigida a mejorar la labor de médicos y enfermeros que utilicen el fonendoscopio en su práctica asistencial.

La aplicación enviará los sonidos recogidos a través del fonendoscopio al implante coclear o al audífono de los profesionales sanitarios con capacidad auditiva reducida. “En un móvil tenemos el micrófono, que sería la membrana vibrante, y en el implante coclear o audífono tenemos la vía para que el profesional escuche”, ha explicado Vallejo.

Según este médico vallisoletano esta innovadora aplicación móvil podría estar lista para dentro de un año, mientras tanto el equipo desarrollará una app capaz de trasladar el sonido recogido por el teléfono móvil al implante.

Una de las funciones que recogerá la aplicación será la de establecer categorías para realizar la auscultación, por lo que el profesional sanitario podrá seleccionar la opción de exploración cardiaca, pulmonar o abdominal, eliminando el dispositivo los ruidos ajenos que interfieran en la escucha.

aplicación móvil, app, auscultar, fonendoscopio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*