Auxiliares de Enfermería del Hospital de Toledo reclaman más personal ante la sobrecarga de trabajo

Viernes, 23 de enero de 2015

por diariodicen.es

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo está saturado. Así lo demuestra el hecho de que, auxiliares de enfermería de quirófano del centro hospitalario, así como el sindicado CSIF, reclaman a la Dirección Gerencia que contrate un mayor número de personal auxiliar sanitario para poder atender mejor a los pacientes, disminuyendo la sobrecarga de trabajo de los últimos días y ofreciendo una mayor y mejor calidad asistencial.

El comunicado de estos profesionales habla de la “desconsideración y desprecio al que estos trabajadores de la sanidad pública se han visto sometidos por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y la Dirección Gerencia Hospitalaria”. toel

Entre otras cuestiones, se lamenta que ante las demandas presentadas, las autoridades sanitarias hayan reaccionado indicando que los auxiliares de enfermería no forman parte de los equipos quirúrgicos, reduciendo sus funciones a la limpieza de quirófanos, sin formar parte del proceso asistencial.

Desde el CSIF se recuerda a estas autoridades el desconocimiento que tienen respecto al modelo actual de proceso asistencial integral, recordándoles que “todos son importantes en el cuidado de los pacientes, dese el auxiliar administrativo del mostrador de urgencias hasta el celador que lleva al paciente del quirófano a la planta o área de reanimación postquirúrgica, pasando por el servicio de limpieza, enfermeros, médicos y cómo no, auxiliares de enfermería”.

Por ello, desde la entidad sindical se exige al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, al igual que a la directora Gerente de Complejo Hospitalario toledano, una rectificación con carácter inmediato de las manifestaciones realizadas, reconociendo además la labor del Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Del mismo modo se reclama la contratación estable de personal sanitario de todo tipo, especialmente referente a los celadores, enfermeros, médicos y auxiliares de enfermería, permitiendo mejorar las condiciones de trabajo y de asistencia sanitaria, al cual está muy deteriorada.

auxiliares de enfermería, CSIF, Hospital Virgen de la Salud de Toledo, pacientes, personal sanitario, reclaman, sobrecarga, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*