Ayudas para celíacos en la compra de productos alimenticios

Viernes, 7 de octubre de 2016

por diariodicen.es

A partir del 2017 el municipio de Ribarroja de Turia (Comunidad Valenciana) concederá ayudas a todas aquellas personas celíacas de la localidad para amortiguar el coste económico adicional al que debe hacer frente en la compra de productos alimenticios. y en aquellas actividades que la enfermedad les cause algún coste añadido.

shopping-cart-58865_960_720

Desde los servicios técnicos municipales se realizará un estudio de las familias con mayores dificultades económicas para hacer frente al coste adicional de la celiaquía.

Además, se ha impulsado el diagnóstico de esta enfermedad y han instado a la Generalitat valenciana a fomentar la inclusión de menús específicos para los celíacos en centros escolares y sanitarios supervisados por dietistas. También se reclama al Gobierno la adopción de medidas fiscales necesarias para la reducción de los impuestos de los productos sin gluten.

Alrededor de 10.000 personas en la Comunidad Valenciana sufren esta enfermedad, de las 500.000 que hay en toda España. Llegando a ser el doble o triple el precio de los productos para celíacos.

Noticias relacionadas

celíacos

Una respuesta a “Ayudas para celíacos en la compra de productos alimenticios”

  1. Yo soy celíaca y en casa sólo trabaja mi esposo para todo.A veces la situación es insostenible pues tengo otras enfermedades sin cura y degenerativas.Me siento impotente al no poder trabajar y no aportar ayuda alguna pues no la tengo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*