Baiona acoge estos días el XIV Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía

Jueves, 25 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Cerca de 200 especialistas comparten estos días (del 24 al 26 de septiembre) los últimos avances de radiocirugía craneal y extracraneal, en la XIV edición del Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía, que se celebra en la localidad pontevedresa de Baiona, bajo el lema ‘De la radiocirugía a la radioterapia ablativa’ . Profesionales especializados a nivel nacional e internacional participan en el mismo compartiendo experiencias y los últimos avances de la especialidad. rad

Entre los temas a debatir, se tratarán los últimas novedades a nivel mundial, impartiéndose un curso sobre el tratamiento con protones en niños y adultos. El presidente del congreso y Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Meixoeiro de Vigo, Víctor Muñoz, comenta que dichos avances serán cubiertos por un ambiciosos programa científico que cuenta como cada año con profesionales de distintas especialidades, como Neurocirugía, Cirugía general, Neurología, Oncología Médica y Radioterápica y Radiofísica, entre otras.

Las novedades serán expuestas por los líderes del país, así como diferentes ponentes provenientes de diversos puntos del planeta, como EEUU, Israel o Argentina. Cabe destacar la alta precisión en radioterapia, la experiencia en radiocirugía craneal, cáncer de mama en técnicas SBRT/SART/SRS/IMRS/ hipofraccionadas o complicaciones de la piel y otros órganos, entre otros.

El ‘efecto ablativo o curativo’ de la Radiocirugía Craneal y Extracraneal compartirán especial protagonismo, según explica Muñoz. Además, los porfesores Kita Sallabanda, A. Horcajadas, M. Caeiro, R. García, B. Andrade y R. Martínez serán los encargados de inaugurar el programa con el Curso Precongreso: RDC Craneal y espinal,donde los temas tratados serán la Dosimetría, Radiocirugía Funcional, de Tumores y Vascular.

 

Baiona, Hospital Meixoeiro, Radiocirugía Craneal, Vigo, XIV Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*