Baleares anuncia una OPE sanitaria de 3.876 plazas para enfermería, auxiliares y medicina de familia

Martes, 26 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Gobierno de Baleares ha aprobado una nueva oferta de empleo público con un total de 3.876 plazas de personal para el Servicio de Salud de las islas que se proveerán durante el 2018, 2019 y 2020.

El acuerdo se alcanzó el pasado 13 de diciembre y que será complementaria a la convocatoria aprobada el 27 de enero de este año. Se trata de una política de estabilización de empleo que tiene como objetivo disminuir la precariedad y recuperar los derechos de los trabajadores públicos que fueron recortados en la legislatura pasada y fortalecer la red sanitaria pública.

Desde el Servicio y la Consejería de Salud consideran que es algo “imprescindible ya que actualmente casi el 40% del personal de Servicio de Salud tiene carácter temporal”. Se trata de la OPE más grande de la historia de las Islas Baleares según ha explicado el Ejecutivo autonómico con la que podrán tener acceso a un empleo un mayor número de personas y ofrecer un servicio de mayor calidad a los pacientes.

Del total de plazas, 3456 son de turno libre, 420 de promoción interna y todas ellas pertenecen a un total de 104 categorías profesionales diferentes. Entre ellas hay 874 plazas de Enfermería, 559 de auxiliares de Enfermería, 324 de auxiliares administrativos y 158 de medicina de familia de Atención Primaria.

¿Cómo preparar oposiciones?

Noticias como esta, que suponen un nuevo impulso al empleo sanitario y mejora en calidad de vida, en este caso, en las Islas Baleares, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen estos trabajadores son asistir a una academia o establecer, individualmente y por su cuenta, su propio plan de trabajo.

Esta última alternativa, aunque es cierto que exige a los estudiantes un gran sentido de la responsabilidad, otorga a los opositores una mayor libertad a la hora de organizarse los estudios. Además, en la actualidad, la proliferación de guías, cursos y manuales online refuerza esta opción.

Pero si el alumno va a decantarse por esta posibilidad debe cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales de estudio sea fiable y cuente con años de experiencia, que los temarios que recibe sean los adecuados para la convocatoria, evaluar las tutorías…

oposiciones enfermeria baleares

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con años de experiencia y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptados sus temarios por comunidades autónomas, ajustándolos para cada región; y cuenta, al mismo tiempo, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

auxiliar de Enfermeria, Baleares, enfermería, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*