Baleares ofrecerá 4.500 plazas de empleo sanitario en tres años

Jueves, 8 de junio de 2017

por diariodicen.es

Francina Armengol, presidenta del Gobierno Balear, ha anunciado, después de la reunión de la Mesa General del Empleado Público, que convocará 4.500 plazas sanitarias en el periodo 2017-2020, estando las primeras vacantes previstas para el último trimestre del año en curso. 

Estas plazas de empleo público se engloban el contexto de las 7.750 totales para funcionarios con formación de carrera que el gobierno balear está dispuesto a ofrecer en el trienio antes citado.

La responsable del ejecutivo isleño ha declarado que esta convocatoria servirá para la restitución de los derechos de los empleados públicos, un proceso que el ejecutivo regional inició en 2015, que ha podido llevarse a cabo gracias al fomento del diálogo social con los agentes sindicales.

Asimismo, Francina Armengol ha afirmado que uno de los objetivos principales de esta iniciativa es el de reducir la interinidad de los trabajadores públicos desde el 33% actual hasta el 8% que se tiene previsto con esta oferta, lo que permitirá, según la presidenta, devolver la estabilidad del trabajo en las Administraciones Públicas, lo que repercutirá en la calidad de los servicios que presten los funcionarios.

En este sentido, el encuentro de la Mesa General del Empleado Público estuvo conformado, además de por Armengol y Biel Barceló, el vicepresidente de Baleares, las consejeras de Hacienda y Sanidad, Catalina Cladera y Patricia Gómez, respectivamente, el consejero de Educación, Martí March, y representantes de las principales asociaciones sindicales.

AulaOPE para prepararlas con fiabilidad y resultados

Dentro de la amplia oferta de cursos online para preparar oposiciones hay que mirar siempre que sean empresas fiables, con experiencia de años, temarios, tutorías, blogs… La única idea de comparar empresas por precio puede ser un grave error.

AulaOPE (www.aulaope.com) es una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería desde hace años y que cuenta con el aval de cientos de alumnos que han logrado su plaza. Además, es la única academia del sector sanitario enfermero que ha personalizado los cursos por Comunidades Autónomas, ajustando los temarios a los oficiales de cada región y con una enorme base de datos de preguntas de convocatorias regionales anteriores. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

 

aulaOPE, empleo público, empleo sanitario, Islas Baleares, oposiciones de enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*