Baleares reconoce las categorías profesionales de enfemería especialista

Martes, 13 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

Two beautiful young women doctors in discussionTras la reunión de la consejera de Salud, Patricia Gómez, y el subdirector de Cuidados Asistenciales del Servicio de Salud, Carlos Villafáfila, con el sindicato de Enfermería Satse se ha aprobado, en las Islas Baleares, el decreto que reconocerá las seis categorías profesionales de las enfermeras especialistas.

A día de hoy, solo las matronas y los profesionales enfermeros especialistas en Salud Mental están reconocidos profesionalmente en Baleares.

La aprobación de este decreto supondrá el reconocimiento de las otras cuatro categorías que son: Enfermería Geriátrica, del Trabajo, Familiar y Comunitaria y Pediátrica.

Gómez ha explicado que el borrador de este decreto será expuesto en la Mesa Sectorial próximamente con el objetivo de que sea aprobado con la mayor celeridad posible.

En dicha reunión, los representantes de los profesionales han manifestado su preocupación por la falta de profesionales que padece esta comunidad autónoma y han incidido en la necesidad de mejorar los ratios de personal de enfermería por habitante.

En este sentido, la máxima responsable de Sanidad de las Islas ha recordado que el Servicio de Salud convocará dos ofertas de empleo público en 2017 y que se irán recuperando y estabilizando, durante toda la legislatura, puestos de trabajo perdidos en los últimos años.

Consejera de Salud, enfemería especialista, Islas Baleares, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*