Barómetro Enfermero: un 90% dice sí a la ‘prescripción enfermera’

Viernes, 10 de julio de 2015

por diariodicen.es

‘Prescripción enfermera’

El último Barómetro Enfermero sitúa en cerca del 90% el número de profesionales de Enfermería que dicen sí a la ‘prescripción enfermera’. De ellos el 48,93% está totalmente a favor y lo ve como un éxito para la profesión, mientras un 39,09% no lo ve como una medida prioritaria aunque sí positiva. Solamente un 2,73% de estos profesionales piensan que es innecesario e irrelevante para la Enfermería.

cuidUn 60% también opina que con la regularización de la prescripción se dará más visibilidad y reconocimiento social a la profesión, frente a un 8,54% que no cree que esto suceda y un 32% que no está seguro.

4.135 enfermeros y enfermeras de España han sido encuestados por SATSE para la elaboración de este Barómetro.

Grado de conocimiento de la ciudadanía respecto a la Enfermería

Un poco más de la mitad de los encuestados opina que los ciudadanos tienen un grado medio de conocimiento sobre la profesión enfermera, un 37% piensa que es escaso y un 4,23% que es muy escaso. Solamente un 7,71% cree que el grado de conocimiento es alto.

Además, un 75,57% cree que sólo las personas que están relacionadas de algún modo con el ámbito sanitario son capaces de identificar claramente a las enfermeras y diferenciarlas del resto de categorías profesionales.

Barómeto enfermero, enfermería, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*