Bayer celebra su 150 aniversario

Lunes, 20 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Bayer cumple 150 años con más de 110.000 empleados en todo el mundo, 13.000 investigadores, 35 proyectos en fase de desarrollo y más de 600 patentes solicitadas en 2012.

Su inversión en I+D se encuentra actualmente entre las más elevadas del sector y este año prevé incrementar el presupuesto hasta alcanzar los 3.200 millones de euros. Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Hispania y director general de Bayer HealthCare, ha solicitado un mayor apoyo y reconomiento para las empresas innovadoras por el empleo que generan, además del elevado beneficio social que aportan. “Favorecemos el avance de la sociedad y mejoramos el día a día de las personas con nuestros productos”.

A pesar de la actual situación económica, parte de esa inversión en investigación estará destinada a España, uno de los enclaves de Bayer en I+D. Rainer Krause ha reconocido que “España es y seguirá siendo un país muy importante para Bayer al que destinamos una inversión de 35 millones de euros anuales”.

Bayer Iberia produce el 100% de la Aspirina®

Con 114 años de historia en España y cerca de 2.160 empleados, la multinacional cuenta con nueve centros de trabajo repartidos por toda la península. El de Langreo, en Asturias, constituye un centro de referencia internacional al producir el 100% de la Aspirina®, analgésico ampliamente conocido en todo el mundo. El resto de centros se encuentran en Barcelona, Madrid, Sevilla, Tarragona y Valencia.

Bayer Iberia se unirá a las actividades conmemorativas del 150 aniversario de la compañía que se llevarán a cabo durante este año por todo el mundo, como un día de celebración con los trabajadores para reconocer su labor, una exposición itinerante que pasará por más de 30 centros de trabajo o un zepelín de Bayer que volará por los cinco continentes.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*