Beca solidaria en Nicaragua para conocer a fondo el trabajo de la Enfermería

Martes, 15 de julio de 2014

por diariodicen.es

Para llegar a ser un buen profesional sanitario no basta solo con empaparse de libros, estudios, investigaciones teóricas y un sinfin de papeleos y terminologías algo difíciles de entender. También es necesaria una buena dosis de práctica, y nada mejor que ofrecer una oportunidad a los futuros enfermeros y enfermeras que a día de hoy se preparan en las distintas universidades del territorio español. Este es el caso de Javier Cela Galván, que acaba de graduarse en la Escuela de Enfermería de Oviedo (Asturias), y Alba Esquivel de Pablo, graduada en la Facultad de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid. Ambos son los nuevos beneficiarios de la beca solidaria concedida por SATSE para viajar a Nicaragua.

Los jóvenes cooperantes conocerán de primera mano las circunstancias de trabajo de la enfermería, cómo se forman allí a los futuros enfermeros / as y cómo se atiende a los pacientes, centrándose en la atención personalizada y en los cuidados especiales. Sin duda se trata de un paso adelante para completar la formación de los alumnos y que, a buen seguro, les servirá para adquirir experiencia de cara al futuro laboral al que se abrirán paso.

Estas dos becas se harán efectivas durante todo el mes de septiembre. Los alumnos colaborarán con las actividades sanitarias del país, cumpliendo con el objetivo fijado por la beca: conseguir una experiencia de conocimiento y participación en un proyecto de cooperación en un país en vías de desarrollo, además de suponer una importante labor de sensibilización, tanto entre los participantes como en su entorno, hacia las causas y consecuencias de las situaciones de desigualdad e injusticia.

El coste del viaje, alojamiento y manutención, correrán a cargo de SATSE, siendo éste totalmente gratuito para los dos estudiantes que han conseguido la beca.

 

 

Beca, enfermería, Nicaragua, Satse, Solidaria

0 Respuestas a “Beca solidaria en Nicaragua para conocer a fondo el trabajo de la Enfermería”

  1. Hola buenas tardes es una alegría para mi saber de este proyecto el cual me gustaría participar devido a mis escasos recursos se me ha dificultado seguir estudiando y me gustaría formar parte de esa elección.
    Bendiciones
    Espero ser parte de ese grupo para formarse el cuidar y ayudar a la población.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*