Becas para la realización de prácticas profesionales

Viernes, 12 de agosto de 2016

por diariodicen.es

4.1.1El CECOVA y los Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia han considerado que las becas de prácticas profesionales para enfermeras publicadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública pueden ser beneficiosas para aquellos profesionales que se encuentran desempleados y que por lo tanto les permitan realizar unas prácticas profesionales. El periodo de duración de estas es de máximo 12 meses, con un horario no superior a 30 horas semanales y estarán pagadas con 1.000 euros brutos mensuales.

Sin embargo, el CECOVA ha manifestado que en otras ocasiones tanto administraciones públicas como empresas privadas han aprovechado estas becas para establecer un trabajo precario que sustituyen a puestos de trabajos irremplazables. A estos puestos pueden acceder enfermeras con alguna especialidad de enfermería, con no más de 35 años y siempre que no hayan pasado más de cinco años desde la finalización de los estudios para poder solicitar estas prácticas profesionales.

Para optar a estas becas, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha establecido un baremo donde se valoran distintos aspectos como la formación, experiencia profesional, el expediente académico de la carrera o el conocimiento de idiomas. Esto contrasta con el baremo de la Bolsa de Trabajo de la propia Conselleria, que según ha explicado el CECOVA, “es raquítico en cuanto a las cuestiones a valorar, pues no se tienen en cuenta aspectos tan relevantes como puede ser la formación”.

becas, Becas enfermería, CECOVA, Conselleria de Sanidad, enfermeras, enfermería, prácticas profesionales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*