Bienvenida a los nuevos residentes del Hospital Severo Ochoa

Viernes, 24 de mayo de 2013

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés (Madrid) ha celebrado un acto para inaugurar el curso 2013/14 de formación especializada, donde los residentes han sido los protagonistas de la actividad científico-docente del centro. Durante el mismo acto, se celebró la acogida de los nuevos residentes y también la despedida de los que ya son especialistas.

La directora de enfermería, Inés Soto Mancebo, se dirigió en primer lugar a los nuevos especialistas, especialmente a la primera promoción de enfermeras de Pediatría y de Enfermería Familiar y Comunitaria formadas en este Hospital. Y a los nuevos residentes les recordó la responsabilidad que tienen de seguir trabajando por la formación y la especialidad enfermera.

Por su parte el Dr. José Mª Romeo, en calidad de Jefe de Estudios, señaló que la etapa de residencia es una de las más importantes de la etapa educativa. “Os estamos enseñando una especialidad, pero sobre todo os estamos enseñando a aprender”. Respecto a los que han finalizado su especialidad, les felicitó por su trabajo y añadió que “están cualificados para asumir la vida laboral”.

Finalmente, dos especialistas recién formados mostrarón su opinión sobre estos años y dedicaron unas palabras a los nuevos residentes. Marina Esquiva Vizcay, especialista en Enfermería Pediátrica, aconsejo a los nuevos dos cosas: ánimo y optimismo. Y declaró que “en estos momentos se encontraba motivada al sentirse que formaba parte de un gran proyecto”.

Una respuesta a “Bienvenida a los nuevos residentes del Hospital Severo Ochoa”

  1. Bien, bien. Estás invitado o invitada a conocer el Hospital Severo Ochoa de Leganes, pero tambien a conocer el Hospital Universitario de Móstoles e incluso la Fundación Hospital de Alcorcón. Todos tienen Especialistas en formación que se han incorporado este año y te ayudaremos a entender la noticia para que puedas titular mejor

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*