Biotransfer: Encuentro entre profesionales y empresas para facilitar la labor investigadora

Miércoles, 23 de abril de 2014

por diariodicen.es

El Complejo Hospitalario de Jaén y la Fundación de Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental Alejandro Otero (FIBAO) organiza hoy un Foro de Transferencia Tecnológica en la capital jiennense donde se reúnen representantes de empresas privadas con profesionales del citado centro para establecer una relación de colaboración que facilite el desarrollo de sus ideas innovadoras.

Conocidas como Biotransfer, estas jornadas se llevan a cabo en la Universidad de Jaén, donde también participan miembros de grupos de investigación de este centro académico.

“Este encuentro es un escenario ideal para impulsar la transferencia tecnológica en el ámbito biosanitario porque acercará a los investigadores con el sector empresarial. Buscamos una transmisión eficiente de buenas ideas y resultados de trabajos científicos para permitir el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores”, explican los organizadores de este evento.

“Nuestro principal objetivo es reunir a empresas, grupos y centros de investigación para ofrecerles la posibilidad de explorar sus medios tecnológicos a través de estos encuentros bilaterales y buscar de manera eficiente acuerdos estratégicos como licencias o proyectos de I+D”, señalan.

La Fundación FIBAO es una entidad integrada por 33 instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentran tres empresas, las universidades de Granada, Almería y Jaén, junto a los centros de la sanidad pública andaluza, como cuatro hospitales públicos y los distritos sanitarios de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la provincia jiennense.

Esta institución nació con el objetivo de aunar esfuerzos, recursos y conocimientos, que le identifique como organismo de investigación y le permita desempeñar posiciones de competencia entre las distintas agencias de financiación de los trabajos científicos biosanitarios.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*