Bodas de Oro para el Hospital Universitario de La Paz

Lunes, 14 de julio de 2014

por diariodicen.es

El pasado viernes uno de los hospitales más importantes de la Comunidad de Madrid cumplió 50 años. El Hospital Universitario de La Paz, inaugurado el 18 de julio de 1964, acogió el primer servicio de urgencias en España, además de ser pionero a la hora de realizar la primera sustitución aórtica a nivel mundial, o el primer implante de corazón artificial de un niño en territorio nacional, entre otros méritos cosechados.

El presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, presidió el acontecimiento, destacando el trabajo que vienen desempeñando los profesionales sanitarios del centro hospitalario, así como médicos, investigadores y enfermeros que han ido forjando un prestigio que todavía se mantiene al alza en La Paz, cuyas instalaciones ocupaban un espacio de 30.900 metros cuadrados a mediados de los 60, y que actualmente la cifra llega a los 235.000, fruto del amplio volumen de pacientes que han ido llenando a lo largo de cinco décadas los espacios del hospital (en su primer año, se atendieron a 21.000 personas. Ahora, se prestan servicios de consulta a más de un millón de pacientes).

La Paz ha sido testigo de algunos de los hitos más importantes de la historia de la medicina en España, además de ver nacer a 635.000 nuevos madrileños, siendo un centro de referencia científica y asistencial para todo el sistema sanitario español. Ignacio González destacó que, en los últimos 50 años, “cientos de miles de pacientes han encontrado un tratamiento de primerísimo nivel, con una atención profesional muy cercana”.

Actualmente, el hospital es un centro de referencia a nivel nacional e internacional, siendo el lugar con más designaciones como Centro de Referencia Nacional para la atención de ciudadanos españoles en 19 patologías complejas o poco frecuentes, en una decena de especialidades médicas y quirúrgicas. Por todos estos méritos, La Paz es considerado por los Médicos Internos Residentes (MIR) como el mejor centro hospitalario del país durante los últimos cuatro años, recibiendo más de 190 residentes para realizar su formación en 52 especialidades diferentes.

Un pasado con mucha historia que ha hecho mirar con esperanza e ilusiones renovadas al futuro. González considera que “no solo es día para celebrar los 50 años del nacimiento de La Paz, también brindamos por el brillante futuro que tiene por delante”, aseguró.

Aniversario, Hospital Universitario de La Paz, Madrid, Madrid, MIR

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*