Buscan enfermeras para formar parte del Comité de Nursing Now de Baleares

Jueves, 12 de septiembre de 2019

Nursing Now se trata de una campaña global que dura 3 años realizada por la Organización Mundial de la Salud en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermeras. Con ella se pretende que los enfermeros tengan un papel especial al ser los profesionales que desarrollan nuevos modelos de cuidados y los que sostienen los esfuerzos para promover la salud y prevenir la enfermedad. La campaña tiene el objetivo de contribuir a mejorar la salud de las personas y garantizar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios a través de la implicación de los enfermeros en las políticas sanitarias a todos los niveles.

Poco a poco varias comunidades autónomas se han ido uniendo a la campaña, una de ellas, las Islas Baleares, en el pasado mes de mayo. Ahora Nursing Now Baleares se encuentra en busca de enfermeras que quieran formar parte del comité. Todas aquellas que quieran podrán presentar sus candidaturas para los perfiles buscados: una enfermera de Atención Primaria, una de atención especializada, una matrona, una enfermera recién graduada (menos de tres años), una enfermera de 35 años o menos, una enfermera gestora, una enfermera de Menorca y una de Ibiza.

Las interesadas podrán presentar sus candidaturas entre el 10 y el 22 de septiembre, ambos incluidos. Nursing Now es una iniciativa impulsada por el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud, a la que se  han adherido la Consellería de Salud de las Islas Baleares, el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA) y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de las Islas Baleares.

Noticias relacionadas

COIBA, enfermeras, Islas Baleares, Nursing now

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*