Cáceres dedica un parque a la enfermería

Lunes, 22 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Ayuntamiento de Cáceres ha bautizado un parque de la ciudad, situado en las proximidades de la sede del Colegio de Enfermería de la ciudad, con la denominación de «Cuidados de Enfermería» en un acto de reconocimiento a la institución colegial de la urbe extremeña.

© Colegio de Enfermería de Cáceres

Además de la nueva designación, el consistorio cacereño ha inaugurado una escultura, en la misma ubicación, que representa el símbolo del Colegio, obra de Epifanio Manzano, coordinador y director de la misma, Adolfo Moreno, maestro de forja creativa, y Javier Ronco Barrantes, responsable de obra civil.

A la inauguración acudieron Elena Navarro del Campo, alcaldesa de Cáceres, Marisa Caldera Andrada, concejala de Asuntos Sociales, y la doctora Raquel Rodríguez Llanos, directora de la institución colegial, según se recoge en una nota de prensa.

En el acto de escenificación la responsable de la agrupación enfermera expresó su gratitud por las buenas intenciones que esta iniciativa demuestra para con la enfermería, y que el cambio de nomenclatura del parque ayudará a dar visibilidad a la labor de los profesionales enfermeros y a acercar la profesión a la población, recalcando, de esta forma, que el parque es un espacio público.

En este sentido, Elena Navarro afirmó que la denominación de «Cuidados de Enfermería» fue aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento, destacando que este acuerdo político fue posible gracias a la importancia del trabajo de los enfermeros.

Ayuntamiento de Cáceres, Colegio de Enfermería de Cáceres, cuidados de enfermería, Escultura, Parque

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*