Cada vez más cerca de curar la esclerosis múltiple

Viernes, 22 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Investigadores de la Universidad de Florida (EEUU) han llevado a cabo un estudio en el que se muestra la eficacia de una nueva ifrente al avance de la esclerosis múltiple. Y no solo eso, los expertos creen que puede llegar a curar a largo plazo esta enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa en la cual el sistema inmunitario de los individuos ataca por error al organismo, destruye la capa de mielina que rodea y protege a las neuronas. En España la sufren 47.000 personas, siendo mujeres la gran mayoría.

Según la explicación del director del estudio Brad E. Hoffman, han sido capaces de inducir linfocitos T reguladores que actúan específicamente sobre los linfocitos autorreactivos responsables de causar la enfermedad, lo que se diferencia de las actuales terapias que suprimen las funciones del sistema inmunitario. Aunque esta investigación está probada en ratones, otros estudios con linfocitos T han dado buenos resultado en seres humanos como es el caso de la enfermedad de Crohn o la diabetes tipo 1.

Aun no estando al 100% seguros de su efectividad en humanos, Hoffman cree que este estudio abre las puertas a la esperanza de conseguir curar la esclerosis múltiple totalmente en las fases iniciales de la enfermedad.

 

enfermedad, esclerosis múltiple, investigación, sistema inmunitario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*