Cada vez más enfermeros usan las APP en su trabajo diario

Viernes, 28 de junio de 2013

por diariodicen.es

Según una encuesta realizada por Mobihealthnews, el 71% de los enfermeros en Estados Unidos usan smartphones en su trabajo diario y el 66% durante sus estudios de Enfermería. Estos datos desvelan la influencia cada vez mayor de las aplicaciones móviles (APP) en la labor profesional de los enfermeros.

A la cabeza de la lista se encuentra Voalte, una de las aplicaciones más importantes para smartphone que ofrece llamadas de voz de alta definición, alarmas de cuidados críticos y que está diseñada para ser utilizada exclusivamente por enfermeros. Asimismo, dicha aplicación recoge desde hace poco tiempo información de consulta médica gracias a su asociación con Epócrates. En Estados Unidos, se ha implantado en hospitales como el Massechusetts Hospital General, Cedar-Sinai de Los Ángeles, Nebraska Medical Center, Texas Niños, Heartland Health, Hospital Huntington, y Sarasota Memorial, de la Infancia de Chicago, Universidad de Iowa, entre otros.

En la misma línea que la anterior APP, Epocrates Fx es una herramienta utilizada por los enfermeros principalmente para obtener información sobre medicamentos, aunque también contiene una base de datos de enfermedades, el identificador de la píldora, una guía de interacción de medicamentos, un análisis de laboratorio de referencia y una guía de las enfermedades infecciosas.

Cuando se necesita acceder a la vez a una APP y a una página web, los enfermeros disponen de la aplicación Nursing Central, gracias a la cual profesionales y alumnos de Enfermería pueden encontrar información detallada sobre enfermedades, exámenes y procedimientos. Así, ante cualquier pregunta o duda durante la práctica diaria, esta puede ser consultada a través de dicha APP, que además incluye una base de 5.000 medicamentos que se actualiza de forma automática, un diccionario con más de 60.000 entradas, una herramienta para interpretar datos de laboratorio y pruebas diagnósticas, así como un registro con toda la información más reciente de cada enfermedad. También ofrece acceso a revistas de enfermería, citas y resúmenes, que son volcados directamente en el dispositivo.

La aplicación MedCalc ofrece un acceso fácil y cómodo a fórmulas médicas, resultados, escalas y clasificaciones, donde cada fórmula ha sido diseñada de forma personalizada y adaptada a la pantalla del iPhone. Entre sus herramientas, contiene una calculadora médica gratuita.

Por último, los profesionales de la salud también cuentan con calculadoras, como es el caso de Perfect OB Wheel, una aplicación sencilla y rápida para determinar la edad gestacional y el EDC, que se encuentra disponible para iPhone. Perfect OB Wheel calcula los parámetros con mayor exactitud  que la rueda de papel de toda la vida.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*