Condenan a cadena perpetua a una enfermera en Reino Unido por asesinar a siete bebés

Miércoles, 30 de agosto de 2023

por diariodicen.es

Condenan a cadena perpetua a una enfermera en Reino Unido por asesinar a siete bebés

Hace unos días se conocía la sentencia de cadena perpetua a Lucy Letby, la enfermera acusada de asesinar a siete bebés entre junio de 2015 y junio de 2016. Según la sentencia, se le considera culpable de matar a varios recién nacidos inyectándoles aire, insulina y diferentes productos o alimentándolos a la fuerza con leche.

Una historia que ha causado terror y por lo que se le ha condenado a cadena perpetua, pero ¿cómo ocurrieron los hechos y cómo se supo que ella era la culpable? Lucy Letby trabajaba como enfermera en la unidad neonatal del hospital. La investigación comenzó después de que se identificara un número inusualmente alto de fallecimientos neonatales en dicho hospital y comenzaron a investigar la causa de los fallecimientos y las lesiones de un total de más de una decena de bebés.

Así, se dieron cuenta de que siempre coincidía cuando esta enfermera trabajaba y tras varias investigaciones, descubrieron que aprovechaba cuando el personal estaba en el descanso para actuar, pero no fue apartada de su puesto hasta la muerte de dos trillizos y de otro bebé en tres días consecutivos.

Lucy Letby. la enfermera condenada a cadena perpetua
Lucy Letby

La policía encontró registros de los bebés fallecidos en la casa de la enfermera, aunque no se hallaron documentos relacionados con los primeros cuatro casos al allanar la vivienda.

Cadena perpetua

Tras el juicio que ha durado 10 meses, y aunque se ha negado a salir de la celda para escuchar su sentencia, ha sido condenada a cadena perpetua. Ha sido declarada culpable de siete cargos de asesinato y siete de intentos de asesinato. Los miembros del jurado no llegaron a un acuerdo sobre si había intentado matar a otros seis bebés. Fue absuelta de dos cargos más de intento de asesinato.

El caso ha conmocionado a todo Reino Unido. El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha considerado “cobarde” el que Letby no haya querido escuchar de primera mano el impacto de sus actos. Por su parte, el Gobierno también ha ordenado una investigación sobre el caso, dado que varios médicos de la unidad neonatal donde Letby cometió sus crímenes aseguran que transmitieron sus sospechas a los jefes del hospital y no fueron escuchados.

Sunak ha insistido en la importancia de que las familias obtengan las respuestas que necesiten y que la investigación se lleve a cabo de la forma más rápida y transparente posible. La policía también está investigando otros 4.000 ingresos en unidades neonatales en las que trabajó Letby para averiguar si hay otras víctimas.

asesinato, Bebés, cadena perpetua, juicio, Lucy Letby, prisión, Reino Unido

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*