Calendario de vacunación pediátrica 2017

Miércoles, 4 de enero de 2017

por diariodicen.es

calvacaep-2017_principalEl Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha actualizado sus recomendaciones de vacunación, en la infancia y la adolescencia, presentando el calendario de vacunaciones pediátricas de 2017. De cara al nuevo año los cambios se centran en ajustar las dosis.

Estas recomendaciones tienen en cuenta la evidencia disponible sobre la efectividad y la eficiencia de las vacunas, así como la epidemiología de las enfermedades inmunoprevenibles en nuestro país.

Las recomendaciones van dirigidas a pediatras, médicos de familia, personal de enfermería, matronas, familiares de los niños y, en general, a todos aquellos interesados en una información actualizada sobre la vacunación en la edad pediátrica.

La publicación del calendario incluye recomendaciones sobre vacunas no financiadas, como la del rotavirus, meningococo B y meningococo tetravalente. En cuanto a las que sí están incluidas en los calendarios oficiales, se continúa recomendando emplear esquemas 2+1 con las vacunas hexavalentes y con la antineumocócica conjugada 13 valente.

Visita el calendario de vacunación de 2017 y todos los cambios con respecto al año anterior en el siguiente enlace: http://vacunasaep.org/profesionales/calendario-de-vacunaciones-de-la-aep-2017#cambios

adolescencia, calendario de vacunaciones, infancia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*