“Camino de esperanza” a Santiago

Lunes, 24 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

Once pacientes del Hospital Infanta Leonor de Madrid que han recibido tratamiento con quimioterapia por cáncer de mama han recorrido un tramo del Camino de Santiago junto a un grupo de profesionales sanitarios del centro hospitalario, en el que han sido tratadas de esta enfermedad.

La iniciativa, que ha recibido el nombre de “Camino de esperanza”, tiene como objetivo servir de terapia de grupo a las pacientes y transmitir un mensaje de esperanza a otras mujeres en su misma situación, demostrando que, a pesar de la enfermedad y siempre que su edad y estado físico lo permita, pueden llevar una vida normal y activa como cualquier otra persona. Todas las pacientes presentan un buen estado de salud tras haber recibido tratamiento con quimioterapia en el hospital de día del centro sanitario.

“Son muchas las pacientes interesadas en unirse a la iniciativa

El grupo, que salió desde el Hospital Infanta Leonor la semana pasada para trasladarse en autobús hasta el punto de partida de su marcha, ha recorrido los últimos 100,2 kilómetros del Camino de Santiago, desde Ferreiros hasta Santiago de Compostela, distribuidos en cuatro etapas, a una media de 25 kilómetros diarios.

Tras esto, el sábado llegaron a su destino donde fueron recibidas por el jefe de oncología médica y la supervisora de enfermería de hospital de día del Hospital Infanta Leonor, Miguel Ángel Lara Álvarez y Eva García Barahona, respectivamente, así como por varias enfermeras.

Este “Camino de esperanza”, organizado por profesionales del hospital de día, pretende repetirse en ediciones futuras, anuales o bianuales, ya que son muchas las pacientes interesadas en unirse a la iniciativa, según han explicado las enfermeras María José Solaeta y Mª Ángeles Rodríguez-Calderita, integrantes de la expedición, junto a la oncóloga Almudena Martín Marino y la auxiliar de enfermería Paloma Sáez Adrados.

 

 

cáncer, hospital, quimioterapia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*