Campaña de donación de medicamentos y productos sanitarios para el Sáhara

Jueves, 28 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

La Diputación de Ciudad Real y los Colegios de Enfermería, Médicos y Farmacéuticos han puesto en marcha una Campaña de donación de medicamentos y productos sanitarios al Sahara, que permanecerá abierta hasta finales de este mes.

Esta campaña coincide con la marcha de la Caravana Solidaria que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui pone en marcha cada año con el fin de ayudar a las personas que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto argelino.

Las donaciones se pueden realizar a través de la cuenta 3190 2082 25 4274112426, que se encuentra abierta en Globalcaja, con el objetivo de que sean numerosas las personas que colaboren de manera solidaria. Asimismo, la Cooperativa Farmacéutica COFACIR participará con el envío de lotes de medicamentos por valor de 20 euros, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no permite que se donen medicamentos que han sido usados.

Esta campaña, que fue presentada en el Palacio provincial de Ciudad Real, un ejemplo de coordinación y colaboración entre entidades y administraciones con el fin de mejorar la situación sociosanitaria en el Sáhara.

En el acto de presentación estuvieron presentes los tres presidentes de los colegios: en el caso de Enfermería, Carlos Tirado; de Médicos, José Molina; y de Farmacéuticos, Julián Creis; junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara; y un delegado del Pueblo Saharaui. De Lara ha agradecido la colaboración de todas las entidades que han participado en el proyecto y ha señalado que la idea de realizar esta campaña surgió tras una reunión institucional que mantuvo con el presidente del Colegio de Enfermería, quien en ese momento se encontraba reuniendo medicinas a título particular en su pueblo porque un médico que trabaja en los campamentos saharauis estaba en España por espacio de un mes.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*