Campaña de Metro de Madrid para concienciar sobre el cáncer

Lunes, 3 de junio de 2013

por diariodicen.es

Bajo el lema “Más de 100.000 razones para ser optimistas frente al cáncer”, Metro de Madrid acoge de nuevo la campaña que la Fundación Grupo IMO organiza para luchar frente al cáncer.

A través de esta campaña, que puede verse en las principales estaciones del suburbano, se pretende conseguir que el mensaje alcance de forma directa a los usuarios de esta red de transporte.

Es la tercera vez consecutiva que la Fundación elige a Metro de Madrid como plataforma para concienciar a la sociedad de las necesidades de los pacientes y supervivientes de esta enfermedad, y que además conozcan las razones por las que los pacientes viven e intentan superarse después de una experiencia como es esta enfermedad.

El objetivo de la campaña es mostrar una visión optimista frente al cáncer. Según la fundación, “hay más de 100.000 razones, tantas como personas en nuestro país que cada año superan esta enfermedad”. La vuelta al entorno familiar, social, laboral, etc, son algunas de las situaciones a las que los supervivientes de cáncer se deben enfrentar. “Apoyarles, acompañarles durante el proceso de superación y atender las necesidades sociosanitarias de los supervivientes de cáncer son una vez más objetivos de la campaña”, señalanda desde la fundación

Durante esta campaña, la Fundación Grupo IMO está renovando el diseño de un portal web (www.curadosdecancer.com), el primer programa de ayuda integral dirigido a los pacientes que se enfrentan a un diagnóstico de cáncer o a los tratamientos, y que contará con experiencias y vivencias de personas que han logrado superar la enfermedad.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*