Campaña de recogida de firmas por unas pruebas justas

Lunes, 8 de julio de 2013

por diariodicen.es

Un grupo de enfermeras que participaron en la primera prueba de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2007, celebrada el 30 de junio de 2013, en el campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, han iniciado en la red una campaña exigiendo al consejero de Sanidad, Manuel Llombart, que rectifique y corriga los errores que se han observado en esta primera prueba de la OPE.

Dichos errores han sido también denunciados por sindicatos y por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA). Por este motivo, la organización colegial ha facilitado a los enfermeros una dirección de mail para organizar sus quejas sobre este primer examen de la oposición para enfermera: ope2007@cecova.org.

Según explican las enfermeras afectadas, esta campaña se ha puesto en marcha “porque hay muchas enfermeras que nos presentamos dos años después de presentar la solicitud a la oposición de oferta de empleo del año 2007, en condiciones que vulneran el derecho de igualdad, en el que había dos turnos a dos horas diferentes con distintos exámenes, con preguntas fuera de temario, con aulas insuficientes donde habían opositores haciendo el mismo examen codo con codo”. Según las enfermeras que han activado la campaña de firmas en la web e change.org “la indignación de 16.000 enfermeras era lo que se respiraba al acabar la prueba. Por eso pido que se nos escuche”.

Una de las organizadoras de esta campaña on line, Vanesa Gas, comenta que “la Consejería ha jugado con muchos miles de enfermeros y enfermeras que han dedicado mucho tiempo de su vida familiar y laboral a estudiar, ha cobrado unas tasas y luego no ha hecho un examen bajo los principios de justicia e igualdad que han de regir una oposición pública”. Según esta enfermera, las aulas se encontraban masificadas el día del examen, con las molestias e incomodidades añadidas para todos los enfermeros congregados en el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia. Además, la Consejería, en palabras de Gas, “no se atendió a la solicitud realizada desde diversas instancias -entre ellas Cecova- para que se realizase el examen en las tres capitales de provincia al mismo tiempo y, de esa forma, se facilitase el acceso a los opositores en mejores condiciones de espacio”.

La campaña online servirá para recoger firmas a través de una plataforma digital de reivindicación. “Creo que esta campaña servirá, al menos, para que Sanidad organice la segunda prueba de esta OPE 2007 con más dignidad y con las condiciones que merecen los opositores, ya que no creo que a estas alturas vayan a revocar el primer examen y repetirlo”.

Asimismo, otras enfermeras ya han expresado su intención de impugnar por la vía legal la primera prueba de la OPE 2007. “Esta misma semana tenemos reunión en la academia en la que preparamos esta prueba para repasar las preguntas del examen y comprobarlas porque creemos que hay alguns que no se corresponden con el temario de la misma. De ser así impugnaremos el examen”, añade la enfermera alicantina.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*