Campaña para reivindicar el reconocimiento automático del Grado

Viernes, 28 de febrero de 2014

por diariodicen.es

La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, entidad integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE, quiere implicar a todos los enfermeros y enfermeras de España en su defensa del “No a la fractura de la profesión enfermera”.

Para ello, van a poner en marcha una gran campaña centrada en la profesión, su contribución a la salud de los ciudadanos y su derecho a ver reconocido de forma automática el título de Grado en Enfermería sin necesidad de realizar ningún curso y de forma gratuita.

Según explican desde el Consejo General de Enfermería, “se trata de aprovechar una magnífica oportunidad para que la profesión reivindique ante la sociedad y los pacientes su gran cualificación y el magnífico trabajo que realizan diariamente para sacar adelante la asistencia sanitaria en todos los centros sanitarios y lugares donde trabaja”.

En su defensa del “No a la fractura de la profesión enfermera”, los responsables de ambas organizaciones solicitan el derecho a ver convalidado de forma automática su título de diplomado en el de grado en enfermería, sin necesidad de hacer curso alguno y de forma totalmente gratuita; el derecho a formar parte del grupo A1 y beneficiarse de todos sus derechos sociales, con independencia de si su titulación es de grado o diplomatura. A este respecto, dichas organizaciones recuerdan que el Pacto de Estado firmado en julio del año pasado entre la ministra de Sanidad, Ana Mato, y la Mesa Estatal ya incluía “el compromiso del Gobierno de que todos los enfermeros formarían parte del Grupo A1 independientemente de que su titulación fuera diplomatura o grado”

La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera ya ha puesto en marcha un grupo de trabajo donde integrantes del Consejo General de Enfermería y de SATSE, junto a profesionales de distintas áreas sanitarias y expertos en comunicación, están aún ultimando los detalles de la campaña.

Noticias relacionadas

Una respuesta a “Campaña para reivindicar el reconocimiento automático del Grado”

  1. Considero un derecho de toda el profesional enfermero q el paso a grado se hiciera automáticamente, nadie tiene la culpa de que los planes de estudio, a gusto de algún dirigente político, se vean modificados. Lo que sucede es q hay mucho negocio de por medio con lo cual hay muchos intereses económicos y esto no interesa. Yo por mi parte no seré quien pague 1800 euros, prefiere gastármelos en algo más provechoso , algo que me aporté satisfacción y no que me haga sentir utilizada por un sistema con el cual no me identifico. Y este tema tenían que estar peleandolo los colegios profesionales así como los sindicatos profesionales. Una enfermera indignada.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*