Campaña sobre la incompatibilidad del alcohol con la lactancia

Viernes, 2 de agosto de 2013

por diariodicen.es

Las matronas de Navarra van a poner en marcha una campaña para concienciar a las madres sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol con la lactancia y ofrecer pautas nutricionales en esta etapa de la vida.

Bajo el título “Su alimentación depende de ti. Durante la lactancia, bebe SIN”, la Asociación Española de Matronas y la Asociación de Cerveceros de España pondrán en marcha cojuntamente este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad.

La campaña fue presentada en Pamplona y contó con la participación de la representante de la Asociación Española de Matronas, María José Ramón, y del presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, el doctor Jesús Román Martínez.

A través de trípticos informativos que se repartirán en las consultas de matronas de los principales centros de Atención Primaria de Navarra, esta campaña llegará a matronas y madres, de forma que también puedan conocer los beneficios de la lactancia materna en el recién nacido. María José Ramón ha resaltado la importancia de “mantener la lactancia como forma de alimentación hasta los seis meses, y junto con otros alimentos hasta los dos años”.

Según señala la representante de la Asociación Española de Matronas, “en España el 89% de las madres comienzan la alimentación de sus hijos con la lactancia materna exclusiva pero sólo un 18% llega a los seis meses”.

Asimismo, Jesús Martínez afirma que “el reto es que la lactancia materna exclusiva llegue a los seis meses”, y recuerda que el proceso de lactancia “garantiza la salud del bebé”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*