Campaña #Yodonoytú? en las universidades españolas

Jueves, 5 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

Bajo el lema #Yodonoytú?, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid está desarrollando una campaña de donación de sangre en la Universidad que, dirigida a alumnos, profesores y otros colectivos de los centros, viaja en las unidades móviles de donación.

La campaña incluye puntos de donación en 51 facultades, escuelas o campus, bien a través de unidades móviles o en locales cedidos por los centros, pertenecientes a las nueve universidades participantes: Complutense, Autónoma, Carlos III, Politécnica, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, Pontificia de Comillas, Europea de Madrid y Francisco de Vitoria. A través de esta campaña de otoño, se espera superar las 3.000 donaciones, recuperando así datos de la campaña de otoño 2011 (con 3.161), tras la disminución del año pasado, que finalizó con 2.784 donaciones.

Esta campaña invita a todos los jóvenes a convertirse en donantes habituales acudiendo a las unidades móviles en las dos campañas que recorren los campus cada año y lanza un mensaje “No hay ninguna asignatura que dé más créditos: una sola donación puede salvar la vida de tres personas”.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Unete a #yodonoytú?

Los estudiantes o trabajadores de la universidad que se animen a participar en la colecta, pueden informarse de los días y horarios en que la unidad móvil se acercará a su facultad, entrando en la web del Centro de Transfusión www.madrid.org/donarsangre Pinchando el banner “Puntos de donación de sangre” y luego en el campo denominado “Consulta de puntos móviles”, introduciendo el municipio en el que se encuentra su centro de estudios, sabrán si hay prevista colecta en los días más próximos. Las fechas y ubicación de las colectas se van introduciendo semana a semana.

A través de su perfil de Twitter @Madridonasangre, el Centro de Transfusión informa también diariamente de los lugares a los que acuden las unidades móviles de donación y ha puesto en circulación el hashtag #YoDonoyTú, donde invita a los alumnos universitarios a que animen a sus compañeros a donar, contando su experiencia o sus razones.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*