Canadá necesitará 60.000 enfermeros hasta el año 2022

Lunes, 28 de abril de 2014

por diariodicen.es

La Canadian Nurses Association calcula que hasta el 2022 se necesitarán 60.000 enfermeros en Canadá para solventar la falta de estos profesionales.

El pasado 28 de octubre de 2013 el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) anunció en el Parlamento que el país planea admitir entre 240.000 y 265.000 residentes permanentes en 2014, entre los que se encontrarán un gran número de enfermeros al ser esta profesión una de las más demandadas por el Gobierno de Canadá.

El sistema de inmigración canadiense, uno de los más desarrollados del mundo, cuenta con un proceso de selección regulado y adecuado a la demanda laboral del país.

El principal problema al que se enfrenta el Gobierno canadiense es que se trata de un destino “poco conocido” entre los españoles. En 2012 la mitad de los españoles emigró a países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Bélgica), la otra mitad emigró a América, pero destacan destinos como Ecuador, USA y Argentina.

La sede del Colegio de Enfermería de Valencia ha acogido recientemente un seminario informativo sobre el permiso de residencia permanente canadiense, dirigido principalmente a los enfermeros. Asimismo, el encuentro ofreció información sobre el sistema de inmigración canadiense, sus programas de inmigración actualmente en vigor, el programa que más se adecua a la profesión de la enfermería y cómo el acceso a este programa puede beneficiar a los profesionales del sector a través del paquete de servicios premium que la consultora canadiense de servicios de inmigración GNA (Global Network Associates) ha diseñado específicamente para los enfermeros con el fin de facilitarl y agilizar el proceso de inmigración a Canadá, así como para llevar a cabo los trámites necesarios para poder ejercer la profesión en el país.

Todos los enfermeros interesados en obtener más información sobre esta oportunidad laboral pueden ponerse en contacto con la empresa GNA Canadá o solicitar directamente su preevaluación online que le permitirá saber si su perfil puede ser apto para el proceso de inmigración canadiense, a través de la página web http://gnacanada.com/es/applicationform/ También pueden amplicar información en el enlace www.gnacanada.com o la dirección email de contacto octavia@gnacanada.com.

12 Respuestas a “Canadá necesitará 60.000 enfermeros hasta el año 2022”

  1. Es Genial que estén brindando está gran oportunidad, para ejercer la vocación más grande y me gustaría ser parte de ustedes , la verdad muy pocos países brindan este espacio hexortando a otros ciudadanos para poder desempeñar la profecion de la enfermería.

  2. me gustaría ir y aprender mas sobre mi profesional como auxiliar de enfermería y poder superarme mas

  3. Hola yo quisiera aprender más Aserca de mi carrera..y la forma en que trabajan en otro país ..sería muy bonito ..soy licenciada en enfermería ..llevo años trabajando en un hospital …y mi único problema. Es que no sé el inglés ni frances

  4. Hola.
    Soy cubana licenciada en Enfermería y máster ahora me encuentro en Paraguay me gustaría trabajar como enfermera en Canadá.

  5. Busco trabajar en canada soy profecional tecnica en enfermetia actualmente trabajo en essalud en area cuydados intencivos por la pandrmia vovit 19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*