Canadá necesitará 60.000 enfermeros para cubrir la escasez de profesionales

Jueves, 27 de febrero de 2014

por diariodicen.es

Según señaló el pasado mes de octubre el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) en el Parlamento, Canadá desea recibir entre 240.000 y 265.000 residentes permanentes en 2014, siendo la profesión enfermera una de las más demandadas por el Gobierno candiense.

Durante el Primer Seminario informativo sobre el Permiso de Residencia Permanente canadiense, celebrada el 25 de febrero en la sede del Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM), se ofreció información ampliada sobre el sistema de inmigración canadiense, sus programas de inmigración actualmente en vigor, el programa que más se adecúa a la profesión enfermera y cómo el acceso a este programa puede beneficiar a los profesionales del sector a través del paquete de servicios Premium que la consultora canadiense de servicios de inmigración GNA (Global Network Associates) ha diseñado  para los enfermeros con el fin de facilita el  proceso de inmigración a Canadá.

El sistema de inmigración canadiense es uno de los más desarrollados del mundo y su proceso de selección está regulado y adecuado a la demanda laboral del país.

La profesión enfermrea es actualmente una de las más demandadas en el país, tanto a nivel nacional como provincial. El programa de la provincia de Quebec, el más accesible y amplio en estos momentos de todos los programas de inmigración canadiense, favorece con la puntuación máxima a los enfermeros para salvar la escasez crónica de dichos profesionales que padece el sector sanitario.

Canadá es aún un destino de inmigración poco frecuente entre los españoles, a pesar de que su tasa de desempleo ronda el 7% y en algunas provincias como Saskatchewan, Alberta y Manitoba baja a cifras de alrededor del 3, 4 y 5%, respectivamente.

Para ampliar información sobre esta oportunidad laboral, los enfermeros intereados pueden visitar la página web de GNA o enviar un email a la dirección octavia@gnacanada.com, indicando que son colegiados de enfermería de Madrid.

Una respuesta a “Canadá necesitará 60.000 enfermeros para cubrir la escasez de profesionales”

  1. Hola ,me gustaria saber los requisitos para trabajar en Canada ,yo soy mexicano y me interesaria trabajar en aquel pais,por favor manden informacion.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*