Canal de televisión gratuito para niños ingresados en Málaga

Miércoles, 2 de abril de 2014

por diariodicen.es

© H. Materno Infantil de Málaga

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha puesto en marcha un canal de programación infantil dirigida a los niños hospitalizados en el centro sanitario, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Fundación Atresmedia para la implantación de su Programa de Asistencia Hospitalaria en los hospitales públicos de Andalucía.

El canal FAN3, gratuito y sin publicidad, es el primer canal de televisión infantil diseñado para niñoshospitalizados y tiene entre sus objetivos hacerles más llevadera la estancia hospitalaria, además de aumentar los conocimientos relacionados con su enfermedad.

La programación diaria es de 13 horas, desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y en ella se ofrecen contenidos de entretenimiento, como series, dibujos y programas infantiles, y también piezas educativas, promoción de hábitos saludables e información sanitaria.

Los contenidos de la programación están organizados para ayudar a los niños enfermos a comprender y familiarizarse con su enfermedad de una forma amena, a la vez que se ayuda a evitar el aburrimiento y la apatía provocados por los días de ingreso hospitalario.

FAN3 se puede ver en las Unidades de Hospitalización del Área Pediátrica, incluida la Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Hemodiálisis y los hospitales de día.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*