Canarias aprueba la jornada de 35 horas para los profesionales sanitarios

Martes, 16 de abril de 2019

El Gobierno de las Islas Canarias ha aprobado la instauración de la jornada laboral de 35 horas a los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS). Esta resolución, aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno del pasado 15 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de mayo, informan desde el Ejecutivo insular en un comunicado.

© Gobierno de Canarias

De esta forma, a través de la implantación de esta medida en la sanidad de la autonomía se reducirá la jornada actual, establecida en 37,5 horas semanales, y, al mismo tiempo, conllevará la contratación de cerca de 750 profesionales, que requerirá una inversión monetaria cercana a los 30 millones de euros de forma anual, dada la restructuración de las plantillas necesaria para la aplicación de la norma.

En este sentido, destacan desde el Gobierno de la región, la reducción de la jornada media a 35 horas incluye a todas las personas que trabajan en la sanidad pública de las islas, independientemente del vínculo jurídico que mantengan con el Servicio Canario de Salud, y entrará en vigor, como se ha dicho, a partir del 1 de mayo próximo. El director del SCS será en encargado de poner en marcha las medidas necesarias para la implantación de la nueva norma.

La aprobación de esta legislación se corresponde con las iniciativas enmarcadas en el documento del “Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias”, destacan en la citada nota informativa, como respuesta a una de las reclamaciones que las organizaciones sindicales venían realizando desde el aumento de la hornada a 37,5 horas.

jornada de 35 horas, Servicio Canario de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*