Canarias pone en marcha las “vacuguaguas” para promover la vacunación

Miércoles, 25 de agosto de 2021

El Servicio Canario de Salud (SCS) ha puesto en marcha, en Tenerife y Gran Canaria, las denominadas “vacuguaguas”, en colaboración con la empresa CitySightSeeing de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de promover la vacunación contra la COVID-19 en la población mayor de 12 años, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado.

© iStock

De esta forma, esta iniciativa, desarrollada con dos autobuses turísticos serigrafiados y acondicionados para la vacunación, se trasladará a las localizaciones de ciudades y pueblos con mayor afluencia de personas en ambas islas. La campaña dio comienzo el pasado día 21 de agosto por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria, donde se repitió, asimismo, al día siguiente, y continuó por la tarde en Tenerife, además del domingo por la mañana.

Así, desde esta semana estas “vacuguaguas” acudirán, de forma diaria, a diversas ubicaciones de estas islas, en las que permanecerán un lapso de tiempo determinado en función de la organización de cada día, amoldada a las necesidades de la población y con la posibilidad de cambiarse de acuerdo al flujo de pacientes. Diariamente se dejará constancia de estas ubicaciones y de los horarios establecidos para las ambas “vacuguaguas”.

En este sentido, explican en la citada nota informativa, para vacunarse en los autobuses turísticos se necesita ser residente en las Islas Canarias, presentar el DNI/NIE una vez se vaya a acceder a la “vacuguagua” y, en el caso de las personas menores de 16 años, acudir al punto de vacunación acompañados de la madre, el padre o el tutor legal.

Por otra parte, y para complementar la iniciativa, destacan desde el Ejecutivo de la autonomía insular, la Consejería de Sanidad incide en que los mayores de 12 años tienen la posibilidad de pedir cita previa para la vacunación contra la COVID-19 llamando al 012, al 928391912 o al 922470012, en la aplicación MiCitaPrevia del SCS y a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Islas Canarias, Vacuguaguas, Vacuna contra la COVID-19, vacunación, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*