Canarias proyecta un hospital de campaña en Tenerife

Jueves, 26 de marzo de 2020

La Consejería de Sanidad de las Islas Canarias ha habilitado un hospital de campaña en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife. Cruz Roja será la encargada de poner en marcha este centro, en un espacio puesto a disposición de la administración regional por el Cabildo de la capital tinerfeña, y tendrá capacidad para acoger a entre 50 y 220 camas para pacientes con coronavirus.

Estos puestos, informan desde el Gobierno de la autonomía insular en un comunicado, estarán destinados a afectados que precisan hospitalización de bajo requerimiento, casos que no revierten especial gravedad pero cuyo estado de salud hace necesario que los profesionales sanitarios lleven a cabo un seguimiento activo.

De esta forma, el hospital de campaña estará localizado en la planta superior del recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, mientras que la inferior hará las veces de centro logístico para efectuar el reparto de medios y recursos a los ayuntamientos que los soliciten, tan pronto como lleguen los materiales que la corporación insular tiene pendientes de recibir tanto del exterior, así como los proporcionados por el Ejecutivo de Canarias.

En este sentido, destacan desde el Gobierno canario en la citada nota informativa, el montaje de este hospital de campaña, parecido al que la Comunidad de Madrid puso en marcha en IFEMA, dará comienzo en los próximos días, con el propósito de que se encuentre funcional en caso de que sea necesario.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: «Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas». Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Coronavirus, Hospital de campaña, Tenerife

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*