“Cangurada” en el Hospital Doce de Octubre

Sábado, 1 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

El servicio de neonatología del Hospital Doce de Octubre de Madrid ha conmemorado por tercer año el Día Europeo del Niño Prematuro, invitando a los padres de niños nacidos antes de la semana 37 de gestación a llevar a la práctica el método canguro, entre otras actividades.

El “método canguro” es una experiencia natural, que favorece el vínculo entre madre e hijo, y ayuda además a la estabilización del bebé prematuro. Durante esta actividad, los bebés prematuros han asistido a su primer concierto de nanas navideñas, gracias a la colaboración desinteresada de los padres de una niña ingresada en neonatología, que cantaron “a pie de incubadora” porque creen que es “una de las mejores formas de estimular el desarrollo neurológico y emocional de unos niños tan pequeños”.

Asimismo, el personal sanitario ha decorado el servicio con guirnaldas realizadas con 10 calcetines de bebés recién nacidos, uno de ellos con un tamaño menor, en referencia a la estadística de la Organización Mundial de la Salud, que indica que uno de cada 10 nacidos en el mundo es prematuro. En conclusión, la jornada se convirtió en “un gran día para los más pequeños en el Hospital Doce de Octubre”.

El servicio de neonatología del Hospital 12 de Octubre es pionero en la implantación de programas de cuidados al niño prematuro, como el método NIDCAP, que valora la capacidad del niño para organizar su sistema motor y autonómico, la atención e interacción y el bienestar de toda la familia, entre otros.

3 Respuestas a ““Cangurada” en el Hospital Doce de Octubre”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*