Cáritas Burkina busca enfermeros voluntarios para un nuevo hospital

Lunes, 29 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Caritas Burkina Faso también es conocida en francés como Organisation Catholique pour le Développement et la Solidarité (OCADES). Fue fundada en 1956 con la creación de la delegación Alto Volta de Secours Catholique, que se convirtió en Caritas Alto Volta en 1961. Caritas Burkina Faso opera en áreas de desarrollo humano, solidaridad e intercambio, y fomento de capacidades operativas. Sus programas abarcan varios sectores, incluyendo agricultura, ayuda de emergencia, acceso a servicios sociales básicos, microfinanzas, ayuda humanitaria, reintegración y rehabilitación de personas vulnerables, seguridad alimentaria, y la promoción de la mujer. caritas

Abbé Constantin Sere, secretario ejecutivo de OCADES (Organisation Catholique pour le Développement et la Solidarite) de Cáritas Burkina, ha visitado el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón para solicitar voluntarios para un hospital de nueva construcción en la diócesis de Dédougou (Burkina Faso).

El hospital, que prevén se ponga en funcionamiento en enero de 2015, albergará un pabellón de medicina general, una maternidad, laboratorio y quirófano. Actualmente cuenta con una capacidad de 10 pacientes hospitalizados y junto con el Hospital Público ya existente dará servicio a 48.000 personas de la zona. En un principio el hospital contará con un médico y dos enfermeras.

Las enfermedades más habituales en Dédougou son las relacionadas con parásitos, como malaria y paludismo, debido a los problemas de la falta de agua potable y los mosquitos. Desde la diócesis de Dédougou se proporcionará el alojamiento y los traslados al hospital. Hay que tener en cuenta que el idioma oficial de la zona es el francés.

Cualquier persona interesada puede ponerse en contacto con nosotros enviando un email a prensa@coecs.com con los datos personales y un teléfono de contacto.  Una vez se cree un grupo de interesados varias personas que ya han trabajado como voluntarias en la zona se acercarán al COECS para poder resolver todas las dudas a los futuros voluntarios.

 

Burkina Faso, Cáritas, enfermeros, hospital, OCADES, voluntarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*