Carmen Ferrer recibe la Cruz de la Enfermería al Mérito Colegial

Miércoles, 15 de mayo de 2013

por diariodicen.es

© Silvia Lozano

Con motivo del Día Internacional de las Enfermeras, el Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM), ha concedido a Carmen Ferrer Arnedo la Cruz de Enfermería al Mérito Colegial, en reconocimiento a la excelencia en su labor de enfermera y gestora en el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid.

Durante el acto celebrado el salón de actos de la institución colegial, las enfermeras madrileñas reconocieron el papel fundamental de Carmen Ferrer en la innovación y gestión enfermera en los centros de Atención Primaria, y en la gerencia del Hospital de Guadarrama, así como su compromiso personal y profesional con los estándares de calidad alcanzados por los enfermero en los últimos 20 años. Para Sara Gasco, secretaria del CODEM, “con este acto se pretende que cada año, en el Día Internacional de las Enfermeras, se reconozca la trayectoria de nuestros colegiados”.

En el homenaje a Carmen Ferrer participaron profesionales de enfermería de reconocido prestigio como Marta Durán, Teresa Regidor, Martina García y Juan Carlos Delgado, destacando todos la trayectoria de Carmen Ferrer en el presente y futuro de la profesión enfermera, tanto en los cuidados enfermeros como en la gestión de los centros de Atención Primaria y en el sistema sanitario. Asimismo, destacaron sus conocimientos, capacidades y competencias; en la práctica clínica y en la gestión; en la formación y en la capacitación; en la elaboración de políticas y en el ejercicio de influencia; y en el fomento y desarrollo de criterios innovadores para conseguir cuidados sostenibles y adaptados a las necesidades del paciente. También participó en el acto Antonio Busquets, marido de Carmen Ferrer, quien mostró el lado personal de la homenajeada y poder conocer su aspecto enriquecedor.

Para finalizar, Carmen Ferrer pronunció unas palabras donde destacó que las enfermeras tienen que seguir adelante, haciendo nuevas cosas, aprovechando las oportunidades que ofrece el sistema, ya que la profesión tiene que seguir subiendo “nuevos peldaños” en el cuidado y en la gestión.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*