Carrera solidaria “Transplant Run” en Málaga

Jueves, 14 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

Bajo el lema “Deja tu marca por la vida”, los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria organizan el domingo la carrera solidaria “Transplant Run”, con el fin de agradecer la solidaridad con los donantes de órganos y tejidos, y fomentar la práctica del deporte.

En su primera edición en Málaga, “Transplant Run” está avaladada por la Sociedad Andaluza de Trasplantes de Órganos y Tejidos, y cuenta con la colaboración de ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), ATHEMA (Asociación de Trasplantados Hepáticos de Málaga), y el Club Deportivo Trasplante Andaluz ‘Miguel Palomo’, colectivos que colaboran con la Coordinación de Trasplantes del ‘Sector Málaga’.

Además de dar las gracias a los donantes y a sus familias, entre los objetivos de la carrera se encuentra el fomento de la práctica del ejercicio para disminuir los problemas de salud a largo plazo (como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipemias e insuficiencia cardiaca); divulgar la importancia de llevar una vida saludable, tanto para personas trasplantadas como para la población en general; y animar a la población a hacerse donante.

La carrera cuenta con un recorrido de cinco kilómetros, comenzará a las 10.00 horas, en el Polideportivo “Martín Carpena” y continuará por la calle Pacífico, finalizando en el mismo polideportivo.

La imagen de la carrera es Esther Maté, una joven malagueña que recibió un trasplante pulmonar hace 15 años, para quien la realización del ejercicio físico de forma regular ha sido una oportunidad de mantenerse en forma, sentirse mejor y poder demostrar que su calidad de vida es óptima gracias  al trasplante y a llevar una vida saludable. Por este motivo, Esther anima a todo el mundo a participar en la “Transplant Run”, para apoyar la donación de órganos.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web www.transplantrun.com Los dorsales y camisetas de los participantes se podrán recoger dos días antes de la carrera en el mismo polideportivo “Martín Carpena”, en horario de mañana y tarde, aunque también se podrán recoger el mismo día de la carrera en una carpa habilitada junto a la salida desde las 9.00 horas.

Asimismo, los corredores que quieran optar a alguno de los 10 trofeos, en las diferentes categorías, tendrán que llevar un chip que será entregado por la organización a precio de coste.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*