Castilla-La Mancha anuncia una OPE con 2.204 plazas para la sanidad

Martes, 2 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho público el anuncio de la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) de 2017. Dicha convocatoria abarcará un total de 2.204 plazas para el Servicio de Salud de la región (SESCAM), dentro de una oferta general mayor que incluye plazas para educación y administración.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el SESCAM en un comunicado, el 75% de las vacantes disponibles en esta última OPE del Ejecutivo de la región manchega irá destinado a la sanidad de la comunidad autónoma, aunque no especifica cuántas plazas irán destinadas a cada categoría profesional concreta.

El principal objetivo que persigue el Gobierno de Castilla-La Mancha con la convocatoria de estas oposiciones es reducir la tasa de interinidad de los servicios públicos manchegos, hasta reducirla al 8% a lo largo de la presente legislatura, así como dotar de mayor estabilidad a las plantillas de las diversas administraciones públicas regionales, informan desde el SESCAM

Preparar las oposiciones

Este gran impulso al empleo público sanitario, con el que Castilla-La Mancha pretende dotar de mayor estabilidad a las plantillas del SESCAM, pone de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen estos profesionales para lograr acceder a su plaza pública son asistir a una academia o establecer, por cuenta propia, un plan de estudio específico.

Esta última posibilidad, aunque es cierto que exige a los opositores un mayor grado de responsabilidad, permite a los alumnos adaptar sus jornadas de estudio a sus circunstancias personales en cada momento y a sus necesidades, además de una mayor libertad a la hora de organizarse su trabajo. En la actualidad, la gran cantidad de cursos, guías y manuales disponibles online refuerza esta opción.

Pero si el profesional va a decantarse por esta opción, debe tener en cuenta que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y que cuente con experiencia, que los temarios que pone a su disposición sean los adecuados para las oposiciones a las que se presente, evaluar las tutorías que le ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y cuenta con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus contenidos para cada región; y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarca todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) que deseen presentarse a estas o a sucesivas oposiciones, cuentan ahora con AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación a distancia de estos exámenes para dichos profesionales.

Castilla-La Mancha, OPE, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*