Castilla-La Mancha mejora la protección jurídica de los profesionales agredidos

Jueves, 24 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) cuenta ahora, después de su entrada en vigor el pasado 1 de agosto, con una nueva póliza de responsabilidad civil por la que mejorará la protección y la asesoría jurídicas de los profesionales sanitarios ante un caso de agresión durante su desempeño laboral. Este servicio de asesoramiento estará disponible todo el año para estos trabajadores.

De esta forma, el principal objetivo que persigue la Sanidad manchega con esta medida es garantizar la cobertura económica de la asistencia jurídica que soliciten los sanitarios, tanto en aspectos de asesoría como de orientación, así como asegurar los gastos de las acciones judiciales o extrajudiciales que, en caso de ser necesarias, emprendan los trabajadores agredidos.

Asimismo, el SESCAM, de acuerdo con lo expuesto en un comunicado, tiene establecida una serie de procedimientos de prevención, protección y reacción ante un ataque a un sanitario que permite controlar cualquier situación de este tipo, minimizando sus consecuencias, con la finalidad de abordar de una forma integral la problemática de las agresiones a estos trabajadores.

Para seguir fomentando la seguridad de los profesionales afectados, el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, en el que se engloba la póliza en cuestión, incluye apoyo asistencial médico y psicológico a los mismos, además de un número de teléfono y un correo electrónico a los que pueden dirigirse tras un ataque o cualquier otro tipo de acción violenta.

agresiones, Protección jurídica, sanitarios, SESCAM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*