Castilla-La Mancha se une a la campaña “Nursing Now!”

Martes, 14 de enero de 2020

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha firmado el convenio de adhesión al movimiento “Nursing Now!”, la campaña internacional puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) para poner en valor el trabajo de los profesionales enfermeros.

De acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la región en un comunicado, el consejero Jesús Fernández ha sido el encargado de firmar el acto de adhesión al grupo autonómico de “Nursing Now!”, promovido por Carlos Tirado, presidente del Consejo de Enfermería de Castilla-La Mancha.

Así, durante el acto, el consejero Fernández ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, la importancia del papel de los profesionales enfermeros, tanto en el ámbito de la promoción de la salud y de la prevención de las dolencias como en los tratamientos y los cuidados dispensados a los pacientes, destacando que el Ejecutivo de la comunidad es el único que cuenta con una dirección general específica de Cuidados y Calidad, dirigida por la enfermera Begoña Fernández, que también ha estado presente en el evento, junto con Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería y Ángel López, director del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Fernández ha señalado, según recogen desde el Ejecutivo de la autonomía, que tanto la dirección general como la de Atención Primaria están abordando una de las principales cuestiones que se plantean en los sistemas de salud: la cronicidad, subrayando que la labor enfermera en este terreno es esencial, para avanzar en el modelo de cuidar en lugar del de curar. Por tanto, ha enfatizado, los próximos tiempos tienen una gran importancia para que los profesionales adquieran un mayor liderazgo mediante la formación y la innovación, ya que este año ha sido declarado por la OMS como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

Noticias relacionadas

Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, Castilla-La Mancha, CIE, Nursing now, OMS

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*